Rubilar felicita a Blumel por impecable operación psicológica previa a su primera vocería

“Nadie puede rematar bien sin un buen bandejeo y Blumel lo hizo perfecto”

Tras su primera vocería oficial, Karla Rubilar, flamante Ministra Secretaria General de Gobierno, se declaró muy satisfecha por el trabajo de preparación que desarrolló durante la tarde su par de Interior, Gonzalo Blumel. “Sé que me llevé todos los aplausos porque obligué hasta a los plomos de Boric y Jadue a situar la violencia en el centro de la agenda por unas cuantas horas”, declaró la alta funcionaria. “Pero quiero reconocer especialmente a Blumel porque su trabajo fue impecable”, agregó en referencia al Ministro del Interior, que mantuvo cuatro horas y media inactivos a Carabineros mientras ardían el Metro Baquedano y la esquina de Santa Rosa y Alameda. “Quienes trabajamos en esto lo sabemos: el que remata se lleva las risas y los aplausos, pero ese instante de lucimiento personal no es posible sin un buen bandejeo. Por eso mis feliciaciones a Blumel”.

“No me disgusta la falta de reconocimiento”, declaró por su parte Blumel. “Somos un equipo y cada uno hace lo que corresponde: yo desestabilizo por inacción y ella, con su empatía y buena onda, nos hace aparecer como abiertos al diálogo y víctimas de la violencia irracional, y obliga a todos los actores a enfocarse en ello y no en que la única salida es una nueva constitución al centro de la agenda”. Ambos personeros coincidieron en que el verdadero mérito está en el trabajo colectivo de los guionistas, “un grupo con mucho fiato y objetivos comunes”, en palabras de la vocera. Consultada por las incongruencias entre el guión de la Temporada 1 de la reacción gubernamental, desarrollada en clave bélica, y esta nueva aproximación, Rubilar destacó que “estas experiencias contemporáneas permiten un nivel de feedback de la audiencia que resulta muy enriquecedor para el despliegue de la trama”.

Tanto Blumel como Rubilar coincidieron en que lo más probable es que se mantenga la táctica mientras sirva para dividir al movimiento ciudadano y, “ojalá”, desgastarlo hasta que no haya necesidad de hacer concesiones estructurales. “Si se agota antes la fórmula, tenemos recursos para seguir cambiando el guión”, afirmó el Ministro del Interior.

Ambos ministros descartaron la idea de un tour internacional con la rutina “mientras los hechos no nos obliguen”.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s